preloader
Scroll to top
ca es

Reestructuración Preventiva

Somos especialistas en la reestructuración económica de la empresa, para ello nuestros economistas y abogados estudian, estructuran y proponen planes de viabilidad para la reestructuración preventiva de la empresa que permita nuevas estrategias, evitando dificultades financieras o situaciones de insolvencia, para garantizar la viabilidad de la actividad empresarial e incluso mejorarla.

Auditoría (ROAC)

Disponemos de un servicio de auditoría compuesto por profesionales economistas rigurosos en la evaluación y la formulación de una opinión objetiva e independiente sobre la fiabilidad de la información de los estados financieros de las compañías, lo que nos permite identificar cualquier tipo de riesgo. 

  • Auditoría de cuentas anuales (obligatoria y voluntaria)

  • Revisiones contables e investigaciones sobre irregularidades contables

  • Asesoramiento en la creación y la mejora de las auditorías internas

Informes Periciales

Los economistas del despacho compaginan el ejercicio profesional con la actividad docente dedicada a la formación de otros profesionales en Colegios profesionales como el Col·legi d’Economistes de Catalunya y para ello entre otros servicios son especialistas en:

  • Valoraciones de empresas

  • Due diligence

  • Valoraciones periciales: prueba económica en los procedimientos judiciales

Concursal

Contamos con un equipo de profesionales especialistas en derecho concursal, abogados y economistas, que compaginan su carrera profesional con la actividad docente dedicada a la formación de otros profesionales. También actuamos en tanto que administradores concursales en numerosos procedimientos y en distintas demarcaciones judiciales, según lo constatan los registros de administradores concursales de dichos colegios de abogados.

Asesoramos en cada una de las fases del concurso: desde el momento que precede a la presentación del concurso por refinanciación, reestructuración de deudas y la negociación con los acreedores, hasta su finalización.

Desde esta área práctica ofrecemos soluciones a aquellas personas que se encuentran en situación de insolvencia como consecuencia del sobreendeudamiento u otras causas que dificulten su realidad económica a través de la denominada Segunda oportunidad con la exoneración de las deudas.

Medio ambiente y derecho público

Esta área práctica de nueva creación está formada por un ingeniero agrónomo que colabora con los letrados del despacho en el asesoramiento técnico en materia de daños ambientales, en todo tipo de procedimientos administrativos relacionados con el medio ambiente, sea por licencias o sanciones, defensa de sus intereses delante de los comités sectoriales, análisis de aspectos ambientales en procesos de due diligence, etc.

En referencia a los servicios que podemos ofrecer se pueden desdoblar en dos ámbitos:

  • Peritaje de daños/pérdidas por contaminación del suelo
  • Evaluación de demandas/denuncias por impacto acústico
  • Evaluación de demandas/denuncias por efectos sobre las personas debido a la calidad del aire
  • Peritaje de daños por contaminación de aguas y residuos
  • Evaluación de tramitaciones ambientales de proyectos y obras

Agricultura:

  • Peritaje de daños en las cosechas
  • Valoración de expropiaciones
  • Evaluación de viabilidad de proyectos agrícolas
  • Previsión de cosechas

Mercantil

El área de derecho mercantil está centrada en proporcionar un asesoramiento íntegro a nivel societario, independientemente de la forma social de la empresa.

Nuestro asesoramiento comprende: la constitución de sociedades, filiales, sucursales; agrupaciones de interés económico; uniones temporales de empresas; sociedades anónimas europeas; cooperativas; fundaciones; sociedades de economía mixta; transformación, fusión, escisión, disolución y liquidación de sociedades entre otras.

El compromiso con nuestro trabajo quiere implicar también al propio cliente en el proceso de estudio y diseño de las operaciones intrasocietarias, pactos parasociales, reestructuraciones del accionariado o en la sucesión en la empresa familiar con la creación y la formalización de protocolos entre socios.

El departamento mercantil trabaja en colaboración con las otras áreas de práctica del despacho, como la Procesal y la Concursal, prestando un servicio y un asesoramiento conjunto en aquellos conflictos de carácter societario que pueden surgir dentro de cualquier compañía mercantil y también en aquellas situaciones de endeudamiento o insolvencia.

Procesal

Proporcionamos asesoramiento y representación letrada en procedimientos mercantiles, civiles y contencioso administrativo, tanto si se trata de empresas como de particulares, mediante una planificación y un estudio previo de las actuaciones de nuestros clientes.

Tenemos experiencia en la representación y la defensa letrada en todo tipo de procedimientos en las siguientes áreas:

Mercantil

Conflictos societarios, conflictos contractuales, así como la interpretación, validez y ejecución de los mismos; la responsabilidad de los administradores; la impugnación de acuerdos sociales; y todos aquellos conflictos que puedan derivarse del tráfico jurídico mercantil así como de la competencia desleal.

Civil

Procedimientos declarativos o especiales por conflictos o incumplimientos contractuales, ya sean contratos de agencia o distribución; conflictos en relación con arrendamientos urbanos y propiedades horizontales; posesión, transmisión y administración de bienes muebles; reclamaciones de cantidades, procedimientos de ejecución de títulos judiciales y no judiciales; garantías personales y reales; procedimientos matrimoniales, incapacitaciones, división de patrimonios y derechos sucesorios.

Contenciosa administrativa

Derecho administrativo, recursos contenciosos y responsabilidad de la administración.

Sucesiones

En el ámbito del derecho de sucesiones es primordial planificar de forma eficiente el destino de nuestros bienes con anterioridad al fallecimiento. En Cabedo contamos con profesionales que le orientarán y asesorarán para la redacción del testamento y la repercusión fiscal y patrimonial el reparto de bienes. De igual forma, nuestro equipo de Abogados situado en Barcelona le ayudará a resolver toda duda que tenga respecto a cualquier materia relacionada con una sucesión o reclamación de herencia, tales como:

  • Asesoramiento y tramitación de la herencia en cualquiera de sus fases.
  • Planificación legal y fiscal de la sucesión testamentaria.
  • Aceptaciones y manifestaciones de herencia.
  • Reclamaciones de legítimas y legados.
  • Impugnación de testamentos.
  • Declaraciones de herederos.
  • Redacciones de testamentos.
  • Partición de herencias.
  • Liquidación de impuestos de sucesiones y donaciones.
  • Planificación sucesión empresa familiar.
  • Donaciones familiares y extra familiares.

Fiscal

Asesoramos mediante un servicio de consulta permanente a las personas físicas y jurídicas en relación a todo tipo de cuestiones fiscales:

  • Planificación fiscal patrimonial y planificación de sucesiones
  • Estructuración y sucesión de las empresas familiares
  • Regulación fiscal
  • Asesoramiento de todo tipo de empresas de diferentes sectores con especial atención a su fiscalidad particular
  • Dirección letrada en procedimientos administrativos tributarios y contenciosos tributarios
  • Reestructuración societaria

Con todo, el área de derecho tributario cuenta con la experiencia necesaria para intervenir en el asesoramiento en el procedimiento tributario, sea en procedimientos de inspección y comprobación de la Administración Tributaria, procedimientos frente a órganos recaudadores, derivaciones de responsabilidad, embargos, etcétera.

Contable

Entre los profesionales del despacho tenemos expertos contables que dirigen un servicio outsourcing que incluye el asesoramiento y la gestión contable tanto  a profesionales como a empresarios individuales, sociedades mercantiles y civiles que permite a nuestros clientes el ahorro de recursos y energía para centrarlos en el desarrollo de sus negocios.

Laboral

Ofrecemos un asesoramiento jurídico y económico de la mano de expertos en relaciones laborales, recursos humanos y en economía de la empresa.

Esta área comprende la contratación laboral en relaciones ordinarias y especiales, la confección de las nóminas, presentación de los impuestos, la tramitación de la seguridad social, alta y baja de trabajadores; entre otras gestiones relacionadas.